Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Secciones

jueves, 4 de septiembre de 2014

BOOK CHALLENGE!!

Hola a tod@s ! 
Bueno he sido "challengeada". Habéis leido bien! "challengeada"! Suena un poco rara la palabrita...pero, de todos modos, voy a tomársela prestada a Lucía, de La saga de los Espíritus. Al fin y al cabo, es ella la que me ha lanzado este reto o, más bien, me ha nominado.
Para los que no lo sepan,el Book Challenge consiste en mencionar los 10 libros que más nos ha marcado a lo largo de nuestra vida.
Pues vamos a ello!



1.  Es la historia de Momo, una niña huérfana que vive sola con su tortuga en un anfiteatro. Momo posee un don: sabe escuchar a la gente. Los hombres de gris llegan a la ciudad y convencen a los adultos de economizar su tiempo para tener una vida mejor. Pero esto convierte a los adultos en personas tristes y desagradables. Momo decide entonces con sus amigos combatir a los hombres de gris. 
Realmente cuando leí por primera vez este libro me cautivó tanto que aún lo guardo en mi memoria. Desde la primera página consigue engancharte y no puedes parar de leer.


2. "¿Qué es Fantasía? Fantasía es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas de color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio...Estas son las tres preguntas formuladas por los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasía hay que leer ese libro, el que tienes en tus manos."
La historia me enredó de tal forma que no podía parar de leer.Verdaderamente entrañable.




3.Unos adolescentes neoyorquinos, denominados Greasers, gente trabajadora urbana que se caracteriza por llevar el pelo largo y engominado, se ven envueltos en una complicada aventura por la enemistad con otra banda, los socs, unos gamberros de clase alta. Tras una pelea, y sin ser culpables, Johnny y Ponyboy tienen que huir. El libro cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de chicos de clase marginal,callejera, obligados a crecer deprisa, desde el punto de vista de uno de ellos, Ponyboy Curtis, el protagonista. Me gustó tanto el libro que cuando la película salió no me la perdí y siempre he recordado el hermoso poema de Robert Frost que aparece al final del libro:


De la naturaleza el primer verde es oro,

su matiz más difícil de asir;

su más temprana hoja es flor,

pero por una hora tan sólo.

Luego la hoja en hoja queda.

Así se abate el Edén de tristeza,

así se sume en el día el amanecer.

Nada dorado puede permanecer.


4.Es un libro que me ha influenciado ya que desde la primera vez que lo leí, me entró unas repentinas ganas de buscarle un sentido a la vida. Es lo que ocurre en el libro con Emil, el protagonista.




5. Sin duda alguna el mejor libro fantástico de vampiros que he leído. Se podría decir que es el primer libro de vampiro por excelencia. El original vaya! Los pasajes están descritos de forma gótica y siniestra. El suspense está garantizado a lo largo de toda la novela. 



 6. Verónica es una joven de 24 años que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad, es atractiva, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Sin embargo, ella cree que lo ha vivido todo y decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Pero para su sorpresa, días después despierta en un lugar extraño. A su lado, una enfermera le explica que se encuentra en Villete, un hospital mental en Ljubljana, Eslovenia.
Es un libro que me impresionó bastante porque la prota lo tiene todo: es guapa, independiente, sociable, tiene un buen trabajo, una familia que la quiere.Sin embargo, no es feliz. Después de su intento de suicidio fallido, le diagnostican un grave problema de corazón donde solo le dan poco tiempo de vida. Es en ese momento que se da cuenta las consecuencias de su estupidez y de que vale la pena vivir. Pero es demasiado tarde ya que está condenada a morir.



7.  Un libro con el que aprendes que la vanidad y el narcisismo hay que dejarlos de lado si no se quiere acabar mal.El protagonista hará todo lo imposible por conservar su eterna juventud y por lo tanto belleza sin darse cuenta de las funestas consecuencias.
Solo espero que la pelicula sea igual de buena o mejor que el  libro.




8.Este libro es uno de los más significativos. En un principio creí que se trataba de la historia de una mujer. Para mi sorpresa se trataba de una niña que nos va introduciendo de manera amena, lúdica y fácil en el mundo de la filosofía.Verdaderamente es un libro interesantísimo.







9.  Después de Drácula, Entrevista con el vampiro me cautivó hasta tal punto que  no podía parar de leer. 
Anne Rice te introduce  en  la mente de un vampiro y su lucha existencial interna con toques románticos, góticos y desesperados. Te engancha desde la primera a la última página.





10. Me decidí a leer el libro después de ver la película. La actuación de Angelina Jolie, que sin ser la prota principal, me llegó tanto que me dije " hay que leerlo!".
La prota (en el film Winona Rider) habla de sus sensaciones honestamente y con mucho humor adentradonos en la vida de manicomio. Así conocemos sus miedos, deseos, sueños, problemas, etc. Un gran libro para una gran película!


Bueno ahora me gustaría conocer los vuestros, así que paso a nominar:

* A Carlos de elfantasticolibro
* A Alba de dawnnovels
* A Isa de shebookworm

2 comentarios :

  1. Hola, te he nominado al premio dardo! http://mundo-infinito-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ok me doy por nominada, tengo que ponerme al dia con cosillas pero en cuanto pueda lo hago. Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.