Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Secciones

lunes, 4 de agosto de 2014

Trilogía Juegos del Hambre

LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Solo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


EN LLAMAS


Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha ganado los Juegos del Hambre anuales junto con el otro tributo de su distrito, Peeta Mellark. Pero fue una victoria conseguida mediante el desafío al Capitolio y a sus crueles reglas. Katniss y Peeta deberían estar contentos. Después de todo, acaban de conseguir para ellos y sus familias una vida de seguridad y abundancia. Pero hay rumores de rebelión, y Katniss y Peeta, para su horror, son la cara de esa rebelión.
El Capitolio está furioso y quiere venganza.



SINSAJO


Katniss Everdeen ha sobrevivido de nuevo a los juegos. El distrito 12 ha sido destruido y Peeta capturado, pero Gale, su madre y su hermana están a salvo en el distrito 13,distrito que sobrevivió bajo tierra y que ahora quiere derrocar al Capitolio. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. La principal motivación de Katniss ahora es salvar a Peeta y acabar con el presidente del capitolio: Snow. Mientras tanto, los tributos del capitolio entre los que se encuentra Peeta piden un alto al fuego aunque bajo claras señales de tortura y coacción. Todo esto lleva a Katniss a asumir un papel: ser sinsajo a cambio del indulto a sus compañeros y poder matar ella misma a Snow. Panem es ahora un país en guerra y Katniss, al aceptar el papel de sinsajo, ha aceptado ser la cara de la rebelión. Pero Katniss no cuenta con un factor fundamental: todos los tributos del capitolio han sido torturados hasta alterar sus recuerdos. Un final inesperado y lleno de acción ponen punto y final a esta trilogía, a cambio de pérdidas de seres queridos y heridas que no se curarán nunca tanto físicas como psicológicas  Esta vez Katniss tendrá que arriesgarlo todo y tomar decisiones que podrían acabar con las personas que más quiere, tendrá que saber elegir un bando a quién hacer caso, tendrá que decidir en quien confiar, y sobre todo, a quién querer, pero ahora esos sentimientos solo son una invitación a la muerte.


Para ver los tráilers de las películas click aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, deja aquí tu comentario

Procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Comenta con tu nombre y no pongas enlaces en tu comentario. Intenta también respetar a los demás lectores. Los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados inmediatamente.